GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

Los servicios profesionales que engloban la Gestión Integral de Proyectos, tratan de solventar los problemas que pueden llegar a surgir, durante la vida del proyecto inmobiliario, es decir desde su concepción hasta el final del mimo con la aceptación del producto por parte del cliente final, aunque en ocasiones la vida del proyecto puede alargarse con la adjudicación de otros servicios como pueden ser los de mantenimientos de los inmuebles o administrativos. Estos servicios se enfocan tanto a promotores o constructores que no disponen de departamento técnico o particulares.

Estudios de viabilidad donde se analiza si es adecuado hacer frente a determinados proyectos. En este caso se realizan estudios de mercado con los que se obtiene la viabilidad comercial, se analiza la normativa técnica y urbanística donde se puede ver la viabilidad técnica y jurídica del proyecto, incluso se analiza la viabilidad financiera estudiando la forma de financiación del proyecto.

Gestión urbanística. El proceso urbanístico en complejo y puede durar varios años, por ello estos servicios pretenden facilitar a los propietarios de suelo todas las gestiones que se deben realizar para su desarrollo urbanístico. Además se colabora con otros profesionales que intervienen en este proceso.

Estudios y Análisis de Proyectos de Ejecución. Se pretende minimizar los problemas tanto de ejecución como de presupuesto que puede surgir, a promotores o particulares, al contratar una determinada obra. Por ello se analiza todo el proyecto (memoria, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto) para que sea totalmente coherente y no existan contradicciones entre documentos. Además se incorporan a las mediciones y presupuesto las unidades de obra que puedan faltar para disminuir la aparición de precios contradictorios durante la ejecución de la obra.

Estudio y Análisis de Ofertas Económicas, en las que se realizan presupuestos con precios de mercado para la contratación de cualquier tipo de obra. Se analizan las unidades de obra que forman parte del presupuesto del proyecto a las que se le asigna un valor siempre coordinado con el cliente. Además se analiza el proyecto de ejecución para detectar todos los precios contradictorios que se pueden ir obteniendo a lo largo de la obra. Siempre y cuando el cliente esté dispuesto a que se analicen los gastos que tiene, se pueden obtener los beneficios futuros que se obtendrán con la ejecución de la obra.

Asesoramiento sobre Contrataciones. Para cualquier contratación de un proyecto o unidad de obra es aconsejable pedir varios presupuestos a diferentes agentes (contratistas, subcontratistas o trabajadores autónomos), normalmente un número adecuado de presupuestos suelen ser tres. Muchas veces estos presupuestos no describen las mismas unidades de obra o tienen diferencias entre ellos que dificultan la elección de la mejor oferta. Por ello este servicio pretende unificar toda la documentación que se pasa a los contratistas analizando posteriormente todos los presupuestos para llegar al más adecuado.

Asesoramiento Técnico en cualquier fase de la vida de un producto inmobiliario, así pues se asesora en fase de proyecto, ejecución, o en el posterior mantenimiento del edificio, también se da asesoramiento durante el desarrollo urbanístico del suelo.

Entradas populares de este blog

AIRE ACONDICIONADO Y SU NIVEL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (EER y COP).

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO.

LA ENERGÍA GEOTÉRMICA DE MUY BAJA TEMPERATURA O SOMERA.