PROYECTOS TÉCNICOS

Se redactan proyectos técnicos dentro del ámbito de actuación del Arquitecto Técnico. También se colabora con otros técnicos por lo que se ofrecen otro tipos de servicios tales como proyectos de electrificación e instalaciones, proyectos arquitectónicos o proyectos de telecomunicaciones y domótica. Estos servicios van dirigidos a promotores, particulares, comunidades de vecinos o constructores que tengan incluido en su oferta económica la redacción del proyecto.

Proyectos de Reforma y Rehabilitación de Viviendas. Los primeros motivados por la modificación de la distribución interior de la vivienda o de las instalaciones, por el cambio de uso de las viviendas, etc. Los Proyectos de Rehabilitación debidos a patologías producidas en edificios por su antigüedad, por la falta de mantenimiento, etc. Tanto en un caso como en otro el Proyecto incluye un Plan de Mantenimiento del edificio. Estos proyectos son necesarios para la obtención de la licencia urbanística correspondiente.

Proyecto de Adecuación y Apertura de Locales Comerciales para el inicio o cambio de actividad. Estos pueden estar destinados a cualquier tipo de actividad comercial, como pueden ser ópticas, tiendas de moda y alimentación, bares, restaurantes, peluquerías, etc. Para realizar estos proyectos hay que tener muy presente la legislación autonómica y local, ya que ésta varía en función del lugar donde se encuentre la propiedad, además se incluye el análisis de la legislación sectorial que afecta a la actividad que se pretende establecer. Por la complicación que supone, en determinadas ocasiones, conseguir lo diferentes permisos y licencias ante los diferentes organismos públicos, se ofrece la gestión integra de todo el proceso. En los casos en que la actividad se inicie, se incluye el proyecto de ejecución y el de actividad.

Proyectos de Interiorismo tanto para viviendas como para locales comerciales, en los que se ofrecen a los clientes, mediante la presentación de imágenes en 3D, diversas posibilidades sobre el proyecto que quieren acometer. Este tipo de intervención puede complementar a los proyectos de reforma y apertura o adecuación de locales comerciales.

Proyectos de Piscinas para comunidades de vecinos o particulares. Actualmente existe diversa normativa especialmente en algunas comunidades autónomas, que se han de tener presentes en la elaboración de estos proyectos.

Proyectos de Demolición de cualquier edificación. En estos trabajos se debe ser muy meticuloso ya que existen muchos riesgos al realizarlos, debido a la posible existencia de viviendas colindantes, a la existencia de materiales de construcción peligrosos para la salud de los trabajadores o a los riesgo para la seguridad de los operarios, derivados del tipo de trabajo que tienen que realizar.

Legalización de Obras ante la apertura de un expediente administrativo o por petición del propietario del inmueble. En ambos casos se analiza la normativa urbanística y técnica a la que se ve afectada la edificación, informando debidamente al propietario de las condiciones legales que permiten la legalización y realizando el correspondiente proyecto en su caso.

Segregaciones tanto en edificios como en terrenos. Esta intervención consiste en la división del inmueble o terreno en varias propiedades, para ello es necesario analizar la normativa urbanística de la zona donde se encuentra la propiedad. Para poder segregar una propiedad es necesaria la concesión de una licencia urbanística por parte de la administración local.

Entradas populares de este blog

AIRE ACONDICIONADO Y SU NIVEL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (EER y COP).

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO.

LA ENERGÍA GEOTÉRMICA DE MUY BAJA TEMPERATURA O SOMERA.