ESTUDIOS ENERGÉTICOS


Se realizan trabajos donde se analizan los elementos de un edificio que pueden mejorar tanto la eficiencia energética como la sostenibilidad de una vivienda, nueva o existente. Estos servicios se ofrecen a promotores o particulares que quieren mejorar sus edificios o viviendas sin que les aumente el presupuesto en exceso, proyectistas que buscan otras opiniones para mejorar sus proyectos o constructores que quieren integrar criterios sostenibles o eficientes en sus ofertas económicas.

Certificaciones de Eficiencia Energética en edificios tanto de nueva construcción como existentes. Estos certificados son obligatorios entregarlos cuando se vende o alquila una vivienda y tienen una validez de 10 años. Con este certificado se obtiene la etiqueta con la calificación energética del edificio, donde en función de la letra obtenida, se aprecia la eficiencia energética que tiene la vivienda en función de las emisiones de CO2 que ésta produce a la atmosfera.

Mejora Energética de Proyectos y Estudio Económico de las mismas. Se trata de analizar las mejoras tanto energéticas como sostenibles que se pueden incorporar al proyecto del edificio, estudiando al mismo tiempo el impacto económico que éstas tienen. Es decir, se analizan los incrementos o descenso en los costes de producción que se obtienen al sustituir los elementos constructivos o instalaciones por otras de mejor eficiencia o sostenibilidad, posteriormente se analiza el ahorro energético (suministro eléctrico o combustibles fósiles) que se consigue con estas variaciones y por último se obtiene el periodo de amortización de esta inversión.

Asesoramiento sobre Construcción Sostenibles y Arquitectura Bioclimática para obra nueva o edificios en proceso de rehabilitación o reforma. Se asesora sobre materiales sostenibles, instalaciones para el ahorro en el consumo de agua o posibilidades de incorporar elementos bioclimáticos en el proyecto del edificio.

Asesoramiento sobre Energías Renovables incorporadas a la edificación. Se analiza la posibilidad de incorporar instalaciones de energías renovables teniendo en cuenta la situación geográfica del edificio y el impacto económico que puede producir en el presupuesto final del proyecto. Se asesora sobre las mejores opciones posibles en la adaptación de energías renovables al proyecto arquitectónico.

Asesoramiento sobre Equipos de Climatización Eficientes. Se asesora sobre los equipos de climatización que contribuyen a tener un menor gasto energético tales como aparatos de aire acondicionado, calderas, etc. También se da información sobre la incorporación de sistemas de domótica a las viviendas.

Entradas populares de este blog

AIRE ACONDICIONADO Y SU NIVEL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (EER y COP).

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO.

LA ENERGÍA GEOTÉRMICA DE MUY BAJA TEMPERATURA O SOMERA.